El BALLETCORE sigue vigente.
- 20 may
- 1 Min. de lectura
El BALLETCORE es una tendencia de moda que se inspira en la estética y la vestimenta del ballet clásico adaptada a la vida cotidiana.
Se caracteriza por el uso de colores suaves o neutros, tejidos delicados, lazos y detalles femeninos que evocan a la elegancia y delicadeza.
¿cuál es la verdadera razón del éxito del balletcore? En primer lugar, cabe recordar que, desde hace algunos meses la industria de la moda está transformando por completo el concepto de sensualidad, dejando que la piel obtenga el rol protagónico en los estilismos. Así pues, las siluetas sumamente ajustadas están siendo las absolutas gobernadoras del street style. Y, en segundo lugar, debido al auge de las creaciones de carácter athleisure. Lanzamientos que irradian comodidad y delicadeza a su misma vez y que están reformulando los códigos de estilo que han caracterizado a la danza clásica desde sus inicios.

CARACTERISTICAS DEL BALLETCORE
PRENDAS:
Faldas de tul, vestidos de tirantes, tops cruzados, bodies de seda y satín, cardigans y blusas con encaje.

ACCESORIOS:
Lazos para el cabello, medias, diademas, calentadores para piernas, bolsos pequeños, perlas y calzado tipo ballerina.

PALETA DE COLORES:
Tonos suaves y neutros, el clásico palo de rosa, beige, nude, blanco, gris y negro.

Este estilo es definitivamente todo lo que evoca a feminidad, elegancia, delicadeza y adaptación a la vida diaria. Si sientes que es una tendencia demasiado "dulce" puedes tomar solo un elemento y combinarlo con cualquier prenda básica es decir una falda de tul con una tshirt básica o una blusa de encaje con unos jeans o unas zapatillas ballerinas con un vestido de mezclilla, se vale probar de todo.
Comentarios