El cowboycore NO se va
- Cecy Vargas
- 26 feb
- 2 Min. de lectura
Cowboy core es un término que se utiliza en la moda para describir un estilo inspirado en la estética del típico vaquero estadounidense. Esta definición se ha vuelto viral en las redes sociales y en el mundo de la moda para referirse a un aspecto específico que fusiona elementos del estilo vaquero con tendencias del momento.

Las semanas de la moda han sido escenarios clave para la consolidación de la Cowboy Core. Diseñadores como Ralph Lauren e Isabel Marant han incorporado este estilo en sus colecciones, presentando una variedad de prendas que combinan lo clásico con lo contemporáneo.
Pero para poder llevar esta tendencia y no parecer disfrazada, la clave está en elegir un item que sea el protagonista. Puede ser un sombrero o unas botas vaqueras, esto lo vas a combinar con un look casual y definitivamente no hay nada más "de la calle" que la mezclilla, puedes optar por chamarra oversize, shorts, vestidos o hasta pantalones rectos.

Si la ocasión lo permite y vas a salir en la noche o a algún festival, no dudes en usar esta tendencia pero anexa vestidos cortos, brillos, lentejuelas, cuero, flecos con strass y no olvides de subirle un poco el tono al maquillaje y ponerle empeño al peinado.

Si el sombrero y las botas vaqueras son demasiado para ti pero aún así quieres llevar esta tendencia, puedes hacerlo usando solo ciertos elementos del estilo "western" como por ejemplo un paliacate, una chamarra con flecos, una prenda con estampado navajo o un suéter largo.

No dejes pasar esta tendencia y llévala ya sea en tu día a día o en alguna ocasión especial, sin duda seguiremos viéndola durante el primer semestre del año y quizá se alargue un poco más con sus respectivos cambios.
Comments