Las microtendencias que están listas para llegar.
- Cecy Vargas
- 5 dic 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 20 dic 2024
Debo confesarles que soy una gran amante de las MICROTENDENCIAS, es decir, esas prendas, siluetas o detalles que suelen pasar desapercibidos y que no llegan a aparecer en los principales informes de tendencias, pero que tienen “ese algo” que capta la atención de los fashionistas, a mi punto de vista quien lleva alguna microtendencia es alguien que está informado y que percibe rápido los cambios en el revolucionado mundo de la moda.
Las tendencias generales son siempre más seguras ya que es algo que verás en todos lados pero si soy sincera, hacer uso de las microtendencias es un truco fácil y rápido para hacer que nuestros estilismos sean prácticos, visibles y sobre todo muy "en onda".
Ahora el único pendiente es: ¿cuáles son esas microtendencias y cuanto durarán?, aquí te dejo el dato y por si quieres saberlo las veremos desde ya y hasta el mes de Febrero aproximadamente ya que van (por el momento) muy ligadas a la temporada de invierno.
LAS HOMBRERAS
Los hombros marcados son perfectos para aumentar la confianza, eso es un hecho comprobado. Especialmente cuando acompañan un blazer estructurado o un abrigo largo.

CALCETAS A JUEGO
Siendo yo la más sincera, debo confesarles que siempre me emociona cuando una tendencia funcional arrasa en redes como Instagram o TikTok, así que el estilismo de agregar calcetitas de un color a juego con el resto del outfit me parece una GRAN decisión, no solo es muy fácil sino que te hará ver super estilosa. Atrévete a usarlos con tenis, tacones, plataformas, ugly shoes, ballerinas y ya si eres de las que les gusta experimentar al máximo, úsalos sobre unas medias con tu calzado favorito. No tengas miedo y llévalos con faldas, vestidos, leggins o jeans cortos.

PULSERAS SOBRE MANGAS LARGAS
Los accesorios también forman parte de las microtendencias y si bien este es un detalle que la mayoría buscamos evitar, ahora es una cosa de lo más chic y especial. Tan fácil como usar una prenda de algún material que sea no tan grueso y llevar tus brazaletes y pulseras por encima, puede ser un vestido o una blusa con cuello alto.

BUFANDAS SKINNY
Una gran tendencia del año 2000 regresa ahora como microtrend, ya venía anunciando que volvería y ahora está aquí con fuerza, si bien es una prenda que no te va a cubrir mucho del frío, sin duda si te hará ver de lo más cool. Puedes escoger un color que resalte sobre tu outfit o algún diseño estampado,

Como puedes darte cuenta, son pequeños detalles que harán una gran diferencia en tu outfit, si buscas en tu clóset estoy segura que tienes alguno de ellos, desempólvalo y atrévete a usarlo.
Comentarios