Reglas de moda que ya pasaron de moda.
- Cecy Vargas
- 12 abr
- 3 Min. de lectura
Definitivamente las reglas (en la moda) están hechas para romperse, sobre todo aquellas que nos dicen que podemos o que no podemos usar.
Aunque hay momentos y lugares que imponen las reglas y la formalidad, nuestros clósets hoy están menos restringidos que nunca. Es divertido seguir las tendencias que nos invitan a participar en la visión creativa de los diseñadores pero no todo está escrito en oro y definitivamente hay muchas cosas que nos dijeron hace años y que se quedaron guardadas en nuestras cabecitas, pero al día de hoy la moda es tan cambiante y tenemos tanto acceso a información que las reglas se modificaron y hoy te quiero hablar de eso a lo que ya tenemos que dejar de hacer caso.
BOLSO Y CALZADO DEL MISMO COLOR
Cuando se combina con el mismo color bolso y zapatos el look puede verse aburrido, además limita la posibilidad de combinar otros colores en el mismo outfit. Ahora ya no necesitan ser del mismo tono, antes se hacía porque se creía que así duraría todas las estaciones y se prestaría para todas las ocasiones.
Ahora se vale jugar con tonos en contraste o con un mismo color pero en diferente tonalidad, atrévete a realizar combinaciones que sean divertidas, llamativas y que te hagan sentir segura.

USAR AZUL MARINO Y NEGRO EN UN MISMO OUTFIT
Esta es una combinación tabú, siempre nos han dicho que son colores que no van juntos al igual que el negro con el café, sin embargo mezclar el marino con el negro es una de las combinaciones más elegantes que existen.
Es una mezcla ideal para eventos formales y en caso de usarla con ropa casual vas a tener como resultado un look sofisticado y muy glam.

LAS LENTEJUELAS SON SOLO PARA LA NOCHE
Antes de los años 80 las lentejuelas se producían de metal y era costoso tanto fabricarlas como darles color, lo mismo para bordarlas tenía que hacerse a mano, por lo que estaban reservadas para la ropa lujosa de noche. Hoy se producen en materiales más económicos y existen máquinas que las bordan, incluso se pueden crear efectos muy interesantes al estamparlas.
Es un material que prácticamente se pone sobre cualquier prenda, una tshirt, unos jeans, una bomber jacket o una sudadera por lo cual se usa para cualquier ocasión y horario.

DISTINTOS ESTAMPADOS EN UN SOLO LOOK
Combinar estampados es todo un arte y claro que hay algunas reglas para ejecutar este statement sin que falles en el intento. Permanecer con una misma tonalidad de color es una manera (a prueba de errores) para que puedas lograrlo.
Para mezclar colores o prints, existe una regla infalible: 60:30:10. El 60% del outfit debe estar gobernado por un mismo color o patrón, después el 30% por un color o patrón secundario que coordine, y dejamos para el final el 10% que debe ser ese punto focal, disruptivo o llamativo.

TU TALLA DICTARÁ LO QUE DEBES USAR
Jamás!!! está es la regla más pasada de moda y que definitivamente debemos sacar de nuestras cabezas y de nuestras vidas. Todas somos de diferentes formas y tamaños y las etiquetas basadas en la anatomía de las personas son super anticuadas. Si bien hay prendas que nos favorecen y resaltan lo mejor que tenemos eso no quiere decir que debemos solo enfocarnos a eso, usa lo que quieras ponerte sin importar lo que diga la etiqueta.

Comments